Sus compañeras denuncian que este asesinato no es el único
Foto: Perseo Greco/Surco Informativo

Por Perseo Greco

Ciudad de México. 7 de marzo 2017.  A unas horas del día internacional de la mujer, trabajadoras sexuales protestaron en la Ciudad de México por el asesinato de una de sus compañeras. Esta protesta se realizó el día de ayer afuera del Hotel “Miño”, en la calle de Zaragoza, entre Orozco y Berra, colonia Buena Vista, en la delegación Cuauhtémoc ante el asesinato de una joven mujer de nombre Mariana.

Sus compañeras denunciaron que este crimen se sucinto el viernes por la tarde y encontraron el cuerpo hasta el sábado dentro de la habitación número cinco de este hotel, también manifiestan que lo que menciona el dueño del hotel “no es completamente real”:

“Yo llegue el día sábado y había patrullas afuera, los policías estaban adentro del hotel, un agente me dijo que había una mujer asesinada, no sabíamos si era nuestra compañera o una chica que no trabaja aquí, el dueño  también mencionó que había sido asfixiada, los del hotel dijeron que había pedido la habitación a las 3:30 de la tarde del día viernes y que supuestamente había salido a las 6:00 de la tarde a cenar, lo que no es posible porque no nos dan permiso de quedarnos tanto tiempo, nos enseñaron fotos pero no la reconocimos, porque estaba irreconocible de su cara, las fotografías estaban muy oscuras” señala un testimonio.

Foto: Perseo Greco/Surco Informativo
Foto: Perseo Greco/Surco Informativo

Manifiestan que la camioneta que abordó era un modelo parecido a una Ranger color verde, también mencionan que la persona que entró con ella al hotel era una persona de complexión gruesa, con el pelo largo, estilo “rastas”, quien estuvo con ella una hora en la habitación, según las grabaciones de dicho hotel.

Su compañeras reportan que en octubre sucedió un asesinato más, sobre puente de Alvarado algo similar a este nuevo asesinato sólo que el hombre era muy diferente al actual.

Guadalupe, otra de sus compañeras exige “paren los asesinatos, que ya no nos quiten la vida”, que se les apoye para que no sean vistas como “depósito de espermas”, que no se les extorsione, golpeen y asesinen, que cuenten con el apoyo de las autoridades correspondiente y termina manifestando: “!El trabajo sexual seguirá adelante y ni un asesinato más por ejercer este trabajo!”

Foto: Perseo Greco/Surco Informativo
Foto: Perseo Greco/Surco Informativo