Con este nuevo hallazgo suman más de 75 cuerpos encontrados desde que iniciaron sus busquedas
Foto: Rastreadoras

Por Perseo Greco

El Fuerte, Sinaloa. 21 de marzo 2017. Desde muy temprano el grupo de búsqueda de Las Rastreadoras inició su trabajo de búsqueda. Alrededor de las 16:00 horas de este lunes descubrieron los restos de lo que parece ser una persona en los alrededores de “El Pochotal”, municipio de “El Fuerte” en el Estado de Sinaloa.

Estos restos fueron hallados en su tercer punto de búsqueda, al sospechar de una rama que parecía esconder una prenda de vestir, lo que más tarde fue reconocido como un cobertor acompañado de una lona atada con algunos cables y dentro un cuerpo, a su lado se encontraba un rebozo de color azul y unos tenis blancos, también algunas prendas femeninas, por tal motivo se tiene la hipótesis que los restos encontrados pueden ser de una mujer pero hasta el momento no se sabe con certeza.

Se cree que tenía poco tiempo en ese lugar por el fuerte olor y las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, la zona de hallazgo fue acordonada por peritos de la Fiscalía General de Sinaloa y policías ministeriales de este mismo Estado.

Las Rastreadoras son un equipo de mujeres que sale en busca de restos humanos, con este nuevo hallazgo suman más de 75 cuerpos encontrados desde que se agruparon para buscar fosas clandestinas, también cuentan con una base de datos de personas desaparecidas en Sinaloa.

Este grupo fue creado por necesidad, a consecuencia de la desaparición de sus familiares y ante la omisión del estado mexicano que muchas veces se ha visto involucrado o relacionado en estas desapariciones forzosas. Foto: Rastreadoras