Un total de 6 muertos, entre los heridos un menor de edad
Foto: Especial

Por Alejandra N. Rodríguez

4 de octubre 2016. Tres personas fueron asesinas y otras más resultaron heridas, en lo que se presume fue un asalto a la urban en la que viajaban de la ruta Chilpancingo-Tixtla. A la altura de un punto conocido como el basurero los supuestos asaltantes actuaron. Entre los asesinados están dos jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero: Jonh Morales Hernández,  originario de la comunidad de Saucito, Municipio de Tecoanapa y Filemon Tacuba Castro, originario de Apantla Municipio de Ayutla, Guerrero, sus compañeros señalan que ambos cursaban el cuarto año y que venían de realizar sus prácticas en Chilpancingo, en el transporte platicaban sobre su labor docente, así lo señaló un testigo.

Alrededor de las 17:30 horas testigos denunciaron que al menos tres personas fuertemente armadas le indicaron al conductor que se detuviera, bajaron a los pasajeros de la unidad y los despojaron de sus pertenencias, matando a tres e hiriendo de bala a 4; dos mujeres, un hombre  y un menor de edad. En el traslado para recibir atención médica tres de heridos murieron por la gravedad de las lesiones.

En un comunicado, la FECSUM aseguraró que:

"Por estos hechos nosotros como *Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México* seguimos denunciando la política de terror que vienen implementando en contra del movimiento social, condenamos los hechos en contra de nuestros compañeros y hacemos saber a la opinión pública que tomaremos acciones por la exigencia de Justicia."
 

Cabe señalar que el suceso se da tras las declaraciones del fin de semana pasado donde el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló una reducción de homicidios dolosos en el mes de septiembre en comparación con agosto de este año.