Afirma rector que la balacera pudo ser resultado de acciones contra narcomenudeo
Foto: Especial

Por Lucia Joselin Muñoz

CdMx. 28/02/18 (Surco Informativo). El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, habló en conferencia de presa sobre los hechos ocurridos el día de ayer en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Aseguró que una vigilancia armada no es ni será la opción para combatir la violencia e inseguridad en la máxima casa de estudios.

Esto en relación a la balacera que se registró el día de ayer entre  la Facultad de Contaduría y la de Administración, donde murieran dos personas que, según la propia universidad y la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ninguno era parte de la comunidad universitaria. Así mismo, dos personas fueron detenidas. 

Graue no profundizó en los detalles sobre las medidas que se han tomado para combatir el narcomenudeo, inseguridad y violencia dentro de las instalaciones de la UNAM, sin embargo, aseguró que no es el primer hecho de estas características, pues días antes una profesora había sido baleada dentro de su automóvil en el estacionamiento de un campus en el Estado de México, pero no precisó detalles.

Ante ello dijo que se han tomado medidas disuasivas y correctivas, mencionando sólo el aumento de vigilancia, mayor iluminación y seguimiento con las autoridades correspondientes. También mencionó que los hechos ocurridos el día de ayer podrían ser consecuencia de las medidas adoptadas para combatir el narco menudeo, por lo cual aseguró que asumía la total responsabilidad por dichas medidas.

Aseguró que como resultado de ellas se han detenido al rededor de treinta personas vinculadas a diversos delitos, sin embargo, reconoció que en cuestión de narcomenudeo las medidas no han sido suficientes, por lo que dijo, se profundizaran pero sin armar o militarizar la máxima casa de estudios.

En redes sociales la comunidad universitaria ha manifestado su preocupación por las “ventajas” políticas, económicas y sociales de la omisión de las autoridades universitarias ante las problemáticas del narcomenudeo, inseguridad y violencia generalizada dentro de las instalaciones de la UNAM. 

Temas