México supera a Afganistán en periodistas asesinados: FIP
Sepelio del periodista José Gerardo Martínez. Foto: Perseo Greco/Surco Informativo

Por Perseo Greco

Ciudad de Mexico. 07/010/2018 (Surco Informativo). En estos momentos la familia Martínez se reúne en el panteón comunitario de la Candelaria, Coyoacán, para despedir al periodista José Gerardo Martínez Arriaga asesinado en la noche del "Día de Reyes" en esta misma delegación.

"Era un buen hijo, un buen muchacho, que ayudaba al que necesitaba, no tenían porque habérmelo asesinado, el inicio a planear la banqueta cuando no se tenía en el barrio de la Candelaria, siempre ayudaba" denuncia su familia con grandes lágrimas en los ojos.

En los primeros días de este 2018 han sido atacados dos comunicadores, el primero fue raptado y torturado en Acapulco, Guerrero, un segundo comunicador fue golpeado en cobertura y tan solo hace unas horas fue asesinado Martínez.

Tan solo en 2016 y 2017 fueron asesinados 30 periodistas. México sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para la libertad de expresión y el periodismo crítico. 

En una reciente entrevista Artículo 19 denuncio que 38 periodistas han sido asesinados en México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; la impunidad en los casos es del 99.75%. Así mismo, el Informe anual de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señala que México supera a Afganistán con el mayor número de periodistas asesinados en 2017.