Suman más de dos años de irregularidades y daño ambiental
Foto: Especial

 

Por Lucia Joselin Muñoz

Ciudad de México. 28/12/17 (Surco Informativo). Vecinos de la colonia Los Reyes en la delegación Coyoacán, denunciaron la ampliación del permiso de construcción a la inmobiliaria Quiero Casa hasta el 12 de diciembre  del 2020, para que puedan concluir el edificio de 377 departamentos y 683 cajones de estacionamiento. Esto pese a las irregularidades de la obra, el daño ambiental y el rechazo de los vecinos de colonias circundantes.

Cientos de miles de litros son derramados a diarios por Quiero Casa, al respecto, la resolución de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) del 23 de septiembre del 2016 establece que Quiero Casa destinaría dicha agua a la comunidad en vez de derramarla al drenaje, sin embargo, a más de un año la inmobiliaria no ha cumplido dicha resolución.

Así mismo, el Manifiesto de Impacto Ambiental con que se maneja la inmobiliaria es de modalidad general, es decir, no cuenta con un Manifiesto de Impacto Ambiental de modalidad específica, por lo que se presentó una denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), pero hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta.

Así mismo, los vecinos aseguran que Quiero Casa también viola el Dictamen de Impacto Urbano con la construcción de una rampa en el espacio de la banqueta que impide el paso peatonal; utilización de la vía primaria como estacionamiento hasta en dos carriles y descarga de materiales en la calle, entre otras.

Pese a las irregularidades, denuncias y rechazo, la Delegación Coyoacán extendió el permiso de la inmobiliaria, sin que el gobierno de la demarcación o las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México hayan explicado el por qué de dicha decisión. Cumpliédose el día de mañana 4 meses del plantón vecinal frente a la obra en su rechazo y más de dos años de daño ambiental e irregularidades, denuncian habitantes de la colonia Los Reyes. 

Foto: Especial