"38 periodistas asesinados en México, 99.75% de los casos impunes: ARTICLE 19"

Por Perseo Greco

Acayucan, Veracruz. 20/12/17. Ayer por la mañana fue asesinado, por hombres armados, el periodista de la sección policíaca de la Voz del Sur Gumaro Pérez en el interior de la escuela "Aguirre Cinta", en Villa Alta dentro del municipio de Acayucan, Veracruz, el comunicador presenciaba el festival navideño de su hijo menor.
Testigos denuncian que dos hombres armados accionaron al menos una arma de fuego contra Pérez, estando en presencia de su hijo y demás niños, padres de familia y profesores del referido centro educativo. Posteriormente, agentes, policia de seguridad pública y peritos se presentaron para acordonar el área y realizar el peritaje correspondiente.
Este nuevo golpe vuelve a manchar el estado de Veracruz por los crímenes contra periodista y contra la libertad de expresión. El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes se ha visto rebasado por la delincuencia, pese a lo que prometió en su campaña electoral no ha podido cumplir con dar más seguridad al estado de Veracruz.
Cabe mencionar qué México forma parte de la cifra de países donde se ataca directamente a la libertad de expresión, los derechos humanos y a la prensa crítica. Según ARTICLE 19 ya suman 38 periodistas asesinados en México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; la impunidad en los casos es del 99.75%.