Personal del DIF sólo ha contribuido al pánico
Foto: Lucia Joselin Muñoz

Por Lucia Joselin Muñoz

Desde reforma Ixhuatán se denuncia que no ha llegado ayuda al lugar, pobladores increpan que el Presidente Municipal no ha hecho nada ni anunciado las medidas de seguridad o ayuda para la comunidad. Inclusive denuncian que personal del DIF les pidió que se reunieran en el campo del Barrio Ostuta, argumentando que llegaría personal de Oaxaca a brindar apoyo, sin embargo, cuando la hora llegó, se denuncia que en vez de apoyo comenzaron a alterar a la gente diciéndoles que se prepararan pues abría un sismo de mayor magnitud.


Algunas personas decidieron quedarse a pernoctar en lonas instaladas en el campo ante el temor de un temblor más fuerte, emanado de lo que dijo el personal del DIF, cuando el Sismológico Nacional ha anunciado reiteradamente que un sismo o terremoto y su magnitud no se puede predecir.


Es de recalcar que los daños a viviendas y edificios en Ixhuatán son cuantiosos, pobladores denuncian que la situación se agrava puesto que no hay tiendas y la comida se está terminando así como el agua, tampoco hay energía eléctrica en algunas zonas.  


Ante la falta de acción por parte de las autoridades se ha instalado un centro de acopio en la explanada deportiva de la Agencia Municipal de Candiani, que se ubica aun costado de la Estación de Bomberos, esto con la finalidad de recolectar víveres destinados a San Francisco Ixhuatán, los cuales se recibirán en un horario de 9a.m a 8p.m. Contacto: 951 547 5950.

Se requiere: 
Agua embotellada
Alimentos enlatados
Ropa en buen estado
Papel higiénico 
Medicamentos
Harina, maiz, aceite, galletas
Jabón
Pañales 
Botiquín de primeros auxilios.

 

Foto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin MuñozFoto: Lucia Joselin Muñoz

Si tienes más información, necesitas apoyo, ayuda de difusión de un centro de acopio o necesitas en lo general denunciar o difundir información, contáctanos:

Surco Informativo: 5514289413

surcoinformativo@gmail.com 

Facebook: https://www.facebook.com/SurcoInformativo/

Facebook: https://www.facebook.com/dsdlasnubes/

witter: @surco_informa

 

Temas