Marcha multitudinaria ante feminicidio
Foto: Luis Fernando Torres López

¡Ni una menos! La exigencia principal tras la muerte de Lesvy en CU

Por Jorge Alcocer

Tras la noticia de Lesvy Berlín Osorio que fue encontrada muerta en una cabina de teléfono en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria, miles de estudiantes junto a organizaciones que se solidarizaron por la muerte de la joven de 22 años fueron a manifestarse  ante el feminicidio, cuestionando situación de inseguridad y violencia que existe en varios campus de la UNAM.

Los manifestantes compuestos por estudiantes, mujeres en su mayoría, así como la presencia de organizaciones sociales feministas dieron marcha que se citó a las 14 horas del día, partiendo desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales pasando por las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Química, Medicina, Odontología, Economía, Derecho, Filosofía y Letras hasta llegar a Rectoría.

En el transcurso de la marcha, se llegó al sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, donde se le hizo un homenaje no sólo a Lesvy sino a las mujeres que han sido víctimas del acoso y feminicidio, poniendo un altar para que su caso no se olvidado por las autoridades de la máxima casa de estudios.

En rectoría se realizó un mitin donde la madre de la joven expreso su agradecimiento hacia las manifestantes por su presencia y esclareció las difamaciones de alcoholismo y drogadicción que vienen desde las redes sociales de la Procuraduría General del Distrito Federal, negando las afirmaciones aclaró que estaba en CCH Sur y quería estudiar Letras Modernas.

Al término de la marcha, como medida de presión se cerró la Avenida Insurgentes tras el mitin. Sin embargo, no se recibió una respuesta oficial de Rectoría. Foto y vídeo: Luis Fernando Torres López.