Pese a la agresión pobladores siguen con su movilización, piden estar atentos
Foto: Especial

Por Redacción

San Blas Atempa, Oaxaca.-  Incendian pastizales en la comunidad Puente Madera, perteneciente a San Blas Atempa en Oaxaca. Versiones indican que el acto fue perpetrado por un grupo de choque de filiación priísta, en represalia en contra de los pobladores que se encuentran en oposición a la instalación de una subestación eléctrica de un parque eólico en San Blas Atempa.  

Foto: Especial

Los hechos se dan luego de opositores a la subestación mantuvieran un bloqueo desde la mañana de hoy, en la carretera transístmica en el kilómetro 276, en el tramo Tehuantepec-Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de incursión de maquinaria y el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno de Alejandro Murat.

La exigencias del pueblo de San Blas son: 1. Mesa de diálogo con carácter resolutivo para el cumplimiento, por parte del gobierno estatal, de la minuta de acuerdos del 12 de abril del 2017. 2. Alto a la construcción de la subestación eléctrica e imposición del parque eólico de la Secretaría de la Defensa Nacional en tierras comunales de San Blas Atempa. Pese a la agresión que se vive en estos momentos, los pobladores resisten y piden estar atentos ante una posible escalada de violencia en su contra.

Foto: Especial

Temas