Piden que el gobierno capitalino garantice su seguridad
Foto: @GIRE_mx

Por Lucia Joselin Muñoz 

CDMX. Abril 5 2016. El día de hoy, varias mujeres se manifestaron en el metro de la ciudad en contra de la violencia que se ejerce contra ellas ante la omisión de las autoridades capitalinas.

Dentro de la iniciativa #MiCuerpoNoEsPúblico, las mujeres iban todas vestidas de negro con ropaje estilo "nicab" (como una túnica que cubre todo el cuerpo y sólo deja ver los ojos), al tiempo que portaban cartulinas con leyendas como "¿así me tengo que vestir para que me respetes?" o "El metro es público, mi cuerpo no".

A través de las cuentas en redes sociales del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), se informó que se eligió este día, 5 de abril, porque comienzan nuevamente modificaciones al programa Hoy No Circula y con ello la demanda en transporte público "y la posible exposición de las mujeres al acoso y hostigamiento sexual se potencia".

Aseguraron que el objetivo de la manifestación es la exigencia al gobierno capitalino para garantice la seguridad de las mujeres en el transporte público, ya sea el metro, metrobús, peceros, etcétera, aseverando que: "Es urgente hablar del acoso, hostigamiento y la violencia a las mujeres".