Exigieron apoyo a los espacios estudiantiles públicos y mejorar educación popular
Foto: Ehécatl

Foto: Ehécatl 

Por Perseo Greco

Ciudad de México. 17 de agosto 2017. Esta mañana alumnos de la Honorable Casa Nacional del Estudiante (HCNE) se presentaron en las oficinas de gobierno de la Ciudad de México para una reunión y exigir que paren las agresiones contra los estudiantes de esta casa.

Alrededor de las 10:00 horas diferentes estudiantes, escuelas y organizaciones sociales comenzaron a congregarse afuera de dicha dependencia para la previa reunión ya acordada entre autoridades y estudiantes de la HCNE, donde manifestarían su apoyo a los espacios estudiantiles públicos, exigiendo mejorar la educación popular y denunciando las agresiones de las cuales han padecido muchos de los estudiantes que habitan esta casa.

Estos mismos estudiantes han denunciado asaltos y robos tanto fuera como dentro de la HCNE, amenazas, agresiones con arma de fuego, daños al inmueble señalando como probables responsables a personas que se les relaciona con comerciantes aledaños a la zona.

También denunciaron que las autoridades correspondientes han hecho caso omiso ante la situación, por lo que presentaron un pliego petitorio donde exigen al gobierno de la Ciudad de México seguridad para los estudiantes y los vecinos de esa área, respeto o protección del inmueble, entradas y salidas libre de obstáculos con amplia visibilidad, seguimiento y solución a las denuncias ya presentadas

Esto para que termine la ola de agresiones y violencia que no solo se ha suscitado fuera si no también dentro del inmueble. La Casa del Estudiante cuenta con alrededor de 107 años apoyando a personas de diferentes estados, quienes llegan a la Ciudad de México para estudiar y que no cuentan con un lugar donde vivir.

Al cierre de esta edición no se presentó choque alguno, solo tensión entre la Secretaria de Seguridad Publica y algunos estudiantes que fueron encapsulados por esta protesta.

Temas