Responsabilizan a Enrique Graue de un posible acto de represión
Foto: Maya Libre/Surco Informativo

Por Maya Libre

CDMX. 17 de marzo. En medio de un ambiente marcado por la criminalización de las autoridades universitarias y capitalinas en contra de quienes se organizan dentro del auditorio “Che” Guevara, las y los ocupantes dieron una rueda de prensa en la que aseguraron que: “el diálogo de Graue no existe, éste se ha reducido a la difamación mediática… no habrá diálogo con las autoridades en turno, habrá diálogo para una nueva reorganización con la comunidad universitaria, con los grupos estudiantiles y sociales que estén interesados en gestionar el espacio con actividades político culturales, el auditorio seguirá siendo un espacio autónomo”.

En respuesta a lo mencionado por los medios de comunicación masivos con respecto a que en el auditorio ya no se presentan las “grandes mentes”, las y los integrantes del “Che”, dijeron no estar interesados en seguir alimentando la cultura de la élite: “aquí no se presenta la Orquesta Filarmónica, pero sí la Lirika Podrida, sí la gente de San Salvador Atenco, sí la Orquesta Mixe, para nosotros esas son las grandes mentes”. Por otra parte, el Consejo Universitario como “estrategia de recuperación” formó una comisión para redactar un documento en el que solicitarán a los ocupantes regresen dicho espacio. Mientras tanto, se continúa con la campaña de desprestigio en las televisoras y periódicos oficiales. Finalmente, las y los ocupantes denunciaron que las situaciones de acoso y hostigamiento continúan hacia todos los que se organizan en la lucha social y responsabilizaron a las autoridades y al rector de la UNAM, Enrique Graue, de la represión que pueda haber hacia quienes hacen guardia dentro del Okupa, ya que el escenario está preparado para legitimar la violencia y el desalojo por medio de la fuerza pública.

“Seguiremos manifestándonos y luchando por lo que es justo”, afirmaron los ocupantes y pidieron a quienes se han solidarizado estar atentos.

Temas