Un tercer cuerpo aparece después de dos asesinatos ocurridos en menos de 11 meses
Foto: Perseo Greco/Surco Informativo

Por Perseo Greco

Ciudad Universitaria. 9 de mayo 2017. Sólo cinco días pasaron del asesinato de Lesvy Rivera Osorio para que se encontrara una persona muerta en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la zona determinada como “La Cantera”.

El cuerpo de un hombre fue localizado en los alrededores de lo que se conoce como “La Cantera”, un muro de aproximadamente 260 mil metros cuadrados, con una altura que sobre pasa los 25 metros de altura, esta zona que colinda con la colonia Santo Domingo que fue testigo de este nuevo hallazgo.

Esta zona se encuentra en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), es un área de entrenamiento para el equipo de fútbol Pumas perteneciente a la universidad, los cuales reportaron este crimen. El lugar cuenta con tres lagos, en uno fue encontrado el cuerpo, es un espacio abierto para el público en general.

Según informes el cuerpo se encontraba ya con muestras de descomposición, se dio aviso al Ministerio Publico el cual realizó el levantamiento del cuerpo alrededor de las 16:30 horas de este lunes y “fue retirado finalmente de las instalaciones alrededor de las 16:30” según el comunicado dado a conocer por los Pumas y no como mencionan algunas autoridades de la UNAM, al señalan y manifestar que dicho cuerpo humano se encontró fuera del campus universitario.

Reunión entre el rector y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

Horas después de que cientos de estudiantes, se reunieran para marchar en este campus y ofrendar flores, carteles contra los feminicidios, veladoras, gritos y consignas de justicia donde fuera encontrado el cuerpo de Lesvy Berlin Osorio, asesinada la noche del 3 de mayo, en ese mismo lugar se escuchó la voz de diferentes madres de mujeres desaparecidas o asesinadas para denunciar este crimen, algunos estudiantes también demandaron mayor seguridad porque no es el único feminicidio ni asesinato contra la población estudiantil.

El rector Enrique Graue Wiechers dio a conocer los acuerdos que se consolidaron en la reunión de con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México Patricia Mercado Castro en rectoría.

De estos acuerdos se puntualizó que académicos de esta máxima casa de estudios se incorporaran en la equidad de género para el desarrollo de la averiguación sobre el asesinato de Lesvy Osorio y llegar al fondo de los hechos con alta trasparencia.

También se reforzar la vigilancia fuera del campus universitario, esto con patrullaje constante del Gobierno de la Ciudad de México, principalmente en las estaciones del metro Copilco, Universidad y zonas cercanas a CU.

Dos asesinatos y un cuerpo en CU

Este tercer cuerpo aparece después de dos asesinatos ocurridos en menos de 11 meses. El primer crimen fue cometido contra José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicio de la Facultad de Química de la UNAM.

El segundo crimen fue cometido contra Lesvy Berlin Rivera, asesinada y localizada el 3 de mayo dentro de este campus.

Estos dos asesinatos ocurridos dentro de CU se los atribuyo un grupo “individualista-terrorista”, en su Vigésimo noveno comunicado de ITS/GITS, este grupo se autodenomino Individualista Teniendo a lo Salvaje (ITS), de clara que además de cometer estos crímenes también es responsable de los dos asesinatos en Monte Tlaloc y algunos más, así como de colocar explosivos en este mismo campus universitario.

Temas